Home Actividades Programa Habilitación Psicosocial Comunicación a través de la Digitalización

Comunicación a través de la Digitalización

Esta actividad es específica para un grupo muy reducido de usuarios/as y que nace en la asociación después de una experiencia piloto llevada a cabo durante el primer semestre de 2021 y en colaboración con un convenio de investigación que mantenemos con la UPV.

 

Vistos los resultados, y planteada la propuesta por el profesional que llevará a cabo el proyecto, hemos llegado a la conclusión de que trabajar el ámbito de la comunicación es fundamental para facilitar la vida de nuestros/as usuarios/as y sus familias.

 

Quien carece de comunicación verbal en muchas ocasiones sufre mayores niveles de ansiedad y de frustración. Aprender a comunicarse a través de medios adicionales, como puede ser una tablet, ha puesto sobre la mesa la mejoría de quien consigue hacerlo, convirtiendo la tablet en un comunicador.

 

Este proyecto requiere de un programa específico, de un profesional al frente y de la selección adecuada de los perfiles que van a participar. A partir de febrero del año 2022 se pondrá en marcha como experiencia piloto, con la intención de poder consolidarlo en ejercicios posteriores.

 

Se llevará a cabo en el local que tiene la Asociación en Pasaje de las Antillas.

Please wait while flipbook is loading. For more related info, FAQs and issues please refer to DearFlip WordPress Flipbook Plugin Help documentation.

¿Quieres Colaborar?

La Asociación de Autismo Araba no podría funcionar sin la ayuda de nuestros colaboradores, voluntarios y aportaciones de particulares.