Home Calidad y Mejora Continua

Calidad y Mejora Continua

La política de calidad y medio ambiente de AUTISMO ARABA TEARABA ELKARTEA, se fundamenta en los siguientes compromisos por parte de la organización:

  • Ofrecer una atención de calidad, orientando la gestión a la consecución de los objetivos marcados en los Estatutos de la Asociación
  • Favorecer la participación activa de nuestro personal, obteniendo resultados que garanticen un desarrollo eficaz y eficiente.
  • Buscar la mejora continua, mediante la identificación de las oportunidades tanto en el desarrollo de nuevos proyectos como en la gestión de los que están en ejecución, en las relaciones con soci@s y usuari@s, orientando los esfuerzos, además de a controlar y corregir las no conformidades, a prevenir su aparición, con una perspectiva de optimización como objetivo final.
  • Garantizar la uniformidad y homogeneidad en todos los procesos de la  Asociación.
  • El factor humano es fundamental en la implantación de la Gestión de la Calidad, ya que ésta sólo puede conseguirse con la comunicación, participación activa y trabajo en equipo de todos los niveles y unidades organizativas de la Asociación.
  • Mantener activa la formación y capacitación permanente del personal con el fin de contar con personal cualificado y motivado, para atender y dar satisfacción a los soci@s y usuari@s.
  • Colaborar positivamente con las entidades que conforman el tejido asociativo, basándonos en una relación de mutua confianza y en una integración adecuada que genere valor agregado.
  • Cumplir con los requisitos legales y reglamentarios que afecten a los diferentes procesos desempeñados por la Asociación.
  • Compromiso con el medio ambiente, realizando una gestión de los recursos que respete en todo momento al medio ambiente garantizando una reducción y reutilización de los recursos.
  • Minimizar la generación de residuos y realizar la gestión de los mismos intentando reutilizar, recuperar y reciclar frente a eliminar siempre que sea posible.
  • Formación, sensibilización y motivación sobre protección ambiental para lograr una participación más activa del personal.

Estas declaraciones son conocidas por todas las personas de la organización y los responsables de cada área tienen que hacerlos comprender y aplicar por todo el personal a su cargo.

 

La Junta Directiva solicita la colaboración y esfuerzo de todos, para que cada uno haga suya esta Política de Calidad y Medio Ambiente.

 

La Política de Calidad y Medio Ambiente se ha definido teniendo en cuenta los objetivos de la Asociación y las necesidades y expectativas de los soci@s.

 

La Junta Directiva divulga la Política de la Calidad y Medio Ambiente, asegurando que es entendida, implantada y mantenida al día en todos los niveles de la organización. Para ello, utilizará los siguientes medios de difusión:

  • Difusión en la propia asociación.
  • Reuniones de revisión del sistema de calidad y medio ambiente.
  • Puesta a disposición del Manual de la Calidad y Medio Ambiente a los soci@s, usuari@s, trabajador@s proveedores y colaborador@s.

Para dar cumplimiento a esta Política de Calidad y Medio Ambiente, la Junta Directiva documenta sus objetivos y mantiene registros del grado de alcance de los mismos.

 

La Junta Directiva, cuando lo considere conveniente, actualizará la Política de la Calidad y Medio Ambiente para asegurar que sea coherente con los objetivos de la asociación y del propio Sistema de gestión de la calidad y medio ambiente. Se revisará anualmente junto con la revisión del Sistema de gestión de la calidad y medio ambiente.

¿Quieres Colaborar?

La Asociación de Autismo Araba no podría funcionar sin la ayuda de nuestros colaboradores, voluntarios y aportaciones de particulares.